Llevaba un par de semanas sin verle. No suele llamar antes de pasar. La otra tarde apareció de improviso en mi cuarto. Estaba escuchando el cd que Brandon me regaló, la pista 7 es mi preferida; una de Bruce Springsteen, Thurder Road. La canción arranca con el sonido ronco y algo quedo de una armónica, como la voz del Box; con ese timbre tan característico que termina entre aplausos, con el reconocimiento sincero del público.
El de la foto de arriba es el señor erizo, mi mascota; pero también mi confidente y compañero de cambarote. Tal vez algunos lo hayáis reconocido porque a veces aparece como figurante en los documentales de La 2.
Le recogí de camino a casa, cuando volvía de Los Bestias – el restaurante de Diego - cerquita del Paseo Teruel. Estaba plantado justo frente a La Casa de las macetas, entre los escombros de un container de obra. Tenía la mirada fija, absorto en un horizonte tan distante que no fui capaz de alcanzar con la vista - siempre he sido algo miope -.
…
Por la noche, pinchaba en el Jarvis el grupo The Cabriolettes, con Bimba Bosé a la cabeza.
… Sólo recuerdo que al salir me despedí de ella con un “nos vemos la próxima”, porque hace tiempo aprendí que era la mejor forma de despedirse, la mejor forma de no mentir; porque mentir sería decir nos vemos la semana que viene, o despedirse con un ya quedaremos, hablamos… Verse la próxima significa sencillamente eso, verse la próxima; verse la próxima vez que coincidas en un bar, verse la próxima vez que coincidas en un concierto, verse la próxima vez que te cruces por la calle…
Te prometo que esta noche, si te vuelvo a ver, no te miraré como lo hacía antes de ayer, como lo hacía antes cuando te acariciaba con la mirada.
Lo dicho; nos vemos la próxima:
Con cariño
Corazón de looser – algo innato, se tiene o no se tiene -.
hoy suena en mi habitación: One man guy / B. Wainwright / ... / A la cuadrilla de ayer; porque una cerveza ma_hou menos sí importa...
http://www.youtube.com/watch?v=vQQ-oo1-jBE