domingo, 18 de abril de 2010

BUEN VINO




a mi amigo alberto latorre benito, el de la derecha en la foto

eres un in_presentable

...

Llevaba semanas sin escribir en el blog y hasta hace media hora tampoco tenía intención de hacerlo. Este finde lo he apurado al máximo; tanto que acabo de llegar a casa hace una ratito, sobre las nueve y media. Había quedado en un bar a media tarde con la cuadrilla - como de costumbre - y al entrar veo a Will, mi profe de inglés, en la barra. Hoy jugaba el Arsenal; su equipo, que hoy ha perdido el partido, la liga y quizás algún aficionado en el último minuto. Le he invitado a compartir mesa con nosotros. Toni y Leti, dos de mis amigos, vivieron un tiempo en Londres. La conversación ha empezado por ahí y ha terminado en el Texas; ese oasis de la gastronomía popular, a la orillita de una playa de papas, cerquita de Cádiz, después de perdernos por el Gancho más canalla, visitar la rehabilitada Posada del Comendador (S. XV) desafiar a las leyes de la física en el arco romano de Caesaragusta y comer algo en el Champi.

La parte B de todo este recorrido no ha sido la comida; sino el vino. Básicamente hay dos tipos de vinos: el vino bueno y el vino malo (Hay otras clasificaciones más técnicas, pero ésta es la más extendida y universal, la adoptada como referente por un público mayoritario) Hoy no intentaremos discernir entre ambos, ni tampoco abordaremos la difícil tarea de etiquetar o clasificar el vino peleón, este debate lo dejaremos abierto; la respuesta a esta sempiterna pregunta queda en el aire, la dejamos para los maestros sumilleres y aquel vecino de la plaza con más bagaje.

A la salida del último bar que hemos pisado chispeaba un poquito. Hemos vuelto en bizi; pedaleando. De película; una buena tarde - he pensado -.

Al llegar a casa enciendo el ordenador, miro el correo y veo que tengo un mail de un tío que alguna vez dijo ser mi amigo.

Escribo estas líneas con toda la ingenuidad que cabe en mi pensamiento (ingenuidad en el sentido etimológico de la palabra) No hay mejor autorretrato que verse retratado por la mirada de alguien a quien admiras, aprecias y estimas, alguien a quien me alegro de ver cada vez que lo encuentro por la calle, alguien con quien he compartido mi tiempo, mis proyectos, algunas ilusiones y otras tantas decepciones, alguien a quien uno hecha de menos cuando le da por hechar de menos; alguien, uno de esos que te abrazan cuando abrazan.

alberto latorre benito: lo de hoy no tiene presentación, insisto; eres un in_presentable

usted es (como) un vino bueno, un buen vino

un abrazo
con cariño

sincerley yours

rubén


hoy suena en mi habitación: bajo la lluvia / miguel ríos (también puedes escuchar la versión de quique gonzález - más actual, más avant-garde -, yo por mi parte, me quedo con don miguel; ya sabes, un clásico)


sábado, 10 de abril de 2010

FLICK FOR A BLINK


El aire de la habitación se nota ralo; demasiado cargado. Necesito abrir la ventana; un open up the window, un get away from every thing.

Voy al lavabo. Me quedo mirando al espejo.

¿Quién es este tío? – me pregunto -.

Es lo que tiene no afeitarse en un mes; que cuando lo haces, no reconoces a la persona que tienes delante de ti; creías que eras Omar Sharif y…

Me quedo mirándole un instante… sí soy yo, el de los ojos marrones marrón. Le (me) sonrío. Le (me) pellizo la mejilla. Le (me) guiño un ojo - el menos marrón-. Parpadeo tres veces… un, dos, tres; sí, soy yo: Rubén Lagunas Tello

Por fin me decido a salir a la calle y me dirijo a la parada de bizi de la avenida Madrid, frente al Centro Cívico Delicias. Acerco la tarjeta al lector. La número 2 será mi compañera de viaje. Dispongo de treinta minutos antes de que el ayuntamiento me pase un recargo por uso indebido del servicio. La horquilla va algo dura, pero finalmente consigo ajustar el sillín. 29 minutos y bajando.

El paseo hoy resulta algo monótono. 24 minutos y bajando. Me dejo llevar por la riada del tráfico.

En Tenor Fleta; tras sortear la marabunta de las 20:15 en la acera consigo acercarme a una farola donde apoyar la bici y estirar la espalda. Levanto la vista. 14 minutos y el universo de su mirada frente a mí. El semáforo está en rojo. 13 minutos y… Cuánto tiempo hacía que no veía aquélla luz; la de aquella tía de la uni con la que sólo crucé algún hola despistado. Todavía la recuerdo sentada en el banco junto a la cafetería, la caída de aquel poncho parisino que lucía rendido a sus hombros o el modo en que se sonrojó al exponer sus dibujos en clase de proyectos... Increíble; está ahí, conduce una holandesa muy coqueta, es el paisaje urbano más sugerente que se ha cruzado frente a mí en los 15 últimos minutos; tal vez lo mejor del martes. 12 minutos y… Viste una gabardina a lo Greta Garbo, botones exageradamente grandes de color pardo, gafas negras de pasta y… El semáforo se pone verde.

Le saludo con un hola y ella me dedica otro hola.

- Hacia qué lado vas? – me pregunta

- Soy de derechas – le contesto

- Yo de izquierdas – me responde sonriendo

Hasta aquí. Para qué más… me sobran 10 minutos


Hoy suena en mi habitación: no puedo vivir sin ti / coque malla (los ronaldos)

lunes, 5 de abril de 2010

COSECHA DEL 82




no vi el viento
vi moverse las nubes

no vi el tiempo
vi caerse las hojas

- eduardo chillida-


un brindis

para que veas caer muchas hojas más


con cariño

rubén

(si me haces un hueco, las vemos juntos)


hoy suena en mi habitación: just hold me / maría mena / felicidades aries