domingo, 18 de abril de 2010

BUEN VINO




a mi amigo alberto latorre benito, el de la derecha en la foto

eres un in_presentable

...

Llevaba semanas sin escribir en el blog y hasta hace media hora tampoco tenía intención de hacerlo. Este finde lo he apurado al máximo; tanto que acabo de llegar a casa hace una ratito, sobre las nueve y media. Había quedado en un bar a media tarde con la cuadrilla - como de costumbre - y al entrar veo a Will, mi profe de inglés, en la barra. Hoy jugaba el Arsenal; su equipo, que hoy ha perdido el partido, la liga y quizás algún aficionado en el último minuto. Le he invitado a compartir mesa con nosotros. Toni y Leti, dos de mis amigos, vivieron un tiempo en Londres. La conversación ha empezado por ahí y ha terminado en el Texas; ese oasis de la gastronomía popular, a la orillita de una playa de papas, cerquita de Cádiz, después de perdernos por el Gancho más canalla, visitar la rehabilitada Posada del Comendador (S. XV) desafiar a las leyes de la física en el arco romano de Caesaragusta y comer algo en el Champi.

La parte B de todo este recorrido no ha sido la comida; sino el vino. Básicamente hay dos tipos de vinos: el vino bueno y el vino malo (Hay otras clasificaciones más técnicas, pero ésta es la más extendida y universal, la adoptada como referente por un público mayoritario) Hoy no intentaremos discernir entre ambos, ni tampoco abordaremos la difícil tarea de etiquetar o clasificar el vino peleón, este debate lo dejaremos abierto; la respuesta a esta sempiterna pregunta queda en el aire, la dejamos para los maestros sumilleres y aquel vecino de la plaza con más bagaje.

A la salida del último bar que hemos pisado chispeaba un poquito. Hemos vuelto en bizi; pedaleando. De película; una buena tarde - he pensado -.

Al llegar a casa enciendo el ordenador, miro el correo y veo que tengo un mail de un tío que alguna vez dijo ser mi amigo.

Escribo estas líneas con toda la ingenuidad que cabe en mi pensamiento (ingenuidad en el sentido etimológico de la palabra) No hay mejor autorretrato que verse retratado por la mirada de alguien a quien admiras, aprecias y estimas, alguien a quien me alegro de ver cada vez que lo encuentro por la calle, alguien con quien he compartido mi tiempo, mis proyectos, algunas ilusiones y otras tantas decepciones, alguien a quien uno hecha de menos cuando le da por hechar de menos; alguien, uno de esos que te abrazan cuando abrazan.

alberto latorre benito: lo de hoy no tiene presentación, insisto; eres un in_presentable

usted es (como) un vino bueno, un buen vino

un abrazo
con cariño

sincerley yours

rubén


hoy suena en mi habitación: bajo la lluvia / miguel ríos (también puedes escuchar la versión de quique gonzález - más actual, más avant-garde -, yo por mi parte, me quedo con don miguel; ya sabes, un clásico)


2 comentarios:

  1. Me alegra haberte azuzado.

    Por tus palabras,

    gra-cias.

    ResponderEliminar
  2. azuzar.
    (De la interj. sus).
    1. tr. Incitar a los perros para que embistan.
    2. tr. Irritar, estimular.


    (me quedo con la segunda acepción del drae)

    Por el detalle,

    gracias (bis)

    ResponderEliminar