domingo, 14 de diciembre de 2014

SUELDOS SOBRE_DIMENSIONADOS (#sueldossobre_dimensionados)


(...) A propósito del efervescente debate surgido "espontáneamente" esta semana en los medios de comunicación con motivo de la publicación de la ley de transparencia...
 
¿Es mucho o poco lo que cobra el presidente del Gobierno de la nación...?
 
¿Me preguntan a mí...?

¿Sí...? Gracias

Contesto:
 
Creo que su sueldo es_tá sobre_dimensionado...
 
Porque esas cifras de la web, tan claras, tan transparentes, no recogen la cuantía del dinero que; - como todo parece indicar...-, supuestamente ya se ha repartido, ya se ha cobrado de ante_mano en los pasillos de la democracia, acuñando ese término tan en voga en la sala de espera de los juzgados en que se han convertido los plató(s) de la televisión...-,  esa sobre-dimensión a la que apunta, de facto,  la acumulación de pruebas indiciarias recogidas en el sumario de algún juez, ese montón de papeles que; cubierto de polvo, espera ver la luz, amontonados en alguna de las estanterías de alguna de las salas de los juzgados de la Audiencia de la capital...
 
Me parece importante resaltar, llegados a este punto, que uno nunca quiso ser abogado, ni economista, sólo trabajar por labrarse un futuro mejor y; con ello, de paso, el de toda una sociedad, la sociedad en la que vive, el lugar que habita.
 
Me gustaría compartir y suscribir las palabras de Elvira Lindo; la idea que subyace en su artículo de hoy en el diario El País, "Los pasillos del Pirulí"

BASTA YA de corrupción

BASTA YA de tergiversar la información

BASTA YA de manipulación

BASTA YA de abusos de(l) poder

¿Es mucho o poco lo que cobra el presidente del Gobierno de la nación...?
 
¿Me preguntan a mí...?

¿Sí...? Gracias

Contesto:
 
Creo que su sueldo es_tá sobre_dimensionado...

Porque más que quintuplica el salario mínimo establecido en esa nación de la que usted es Presidente; porque supera con creces ese mínimo con el que se supone; cualquier familia, puede hacer frente a los gastos del día a día; básicamente, un techo, luz, agua, energía y bocadillo...

Una comida caliente al llegar a casa, - el que la tenga -, visto lo visto...; la prima de riesgo, los datos de la deflación, los números rojos y azules de las cuentas en Suiza, sería; - es -, pedir demasiado...

Y encima, se permiten el lujo de regatear, cuatrocientos y pico, cuatrocientos y...

¿Es mucho o poco lo que cobra el presidente del Gobierno de la nación...?
 
¿Me preguntan a mí...?

¿Sí...? Gracias

Contesto:
 
Creo que su sueldo es_tá sobre_dimensionado...
 
Lo dice un parado, un tanto resignado, que siente que no tiene mucho más que hacer aquí, mientras hace la maleta con la mirada puesta en irse trabajar como albañil a Londres por más de 5000 Euros; - no sé cuántas libras esterlinas -, que se atreve desde este espacio, desde este no-lugar,  a invitar al presidente de la nación a que vaya con él; conmigo, a que se apunte a este viaje de "movilidad exterior" que; espero, me (nos) dé la oportunidad de darle un giro a mi (nuestras) vida.

Y encima, alguien, desde el anonimato de la bancada, de nuevo, se permite el lujo de regalarnos un "(...) no trabaja por dinero", ésa tan manida expresión (frase) por buena parte de la élite; los cuatro privilegiados bajo la cúpula de los mercados que con tan buena acogida cuenta entre los dirigentes del panorama actual de la política.

Yo sí; he de confesarlo, trabajo por dinero, - o lo intento -, para ganarme la vida dignamente, para independizarme de mis padres, para ser un ciudadano más autónomo; con honradez, con el esfuerzo, el ahínco, el pundonor y la ilusión de esos mismos padres que han sido los que han venido apoyándome incondicionalmente todo este tiempo; desde que se me ocurriera volver del extranjero; al que fui buscando un futuro mejor y del que regresé también buscando un mejor futuro, aquí.

Descuide, no se preocupe por los sobres, allí también hay estancos y venden puros; como aquel que se encendía mientras bajaba del coche oficial en Wall Street, a lo Gary Cooper...

Ya sé que usted no trabaja por dinero; por otro lado, algo que a mí personalmente, me parece cosa muy digna... Pero debo insistir una vez más, véngase conmigo, aunque sólo sea para ayudarme a vencer el miedo a volar y la pereza que me da irme de casa, la incertidumbre de volver a salir de España, de dejar atrás la gente y el país en el que he vivido y al que me gustaría, al menos hoy, poder regresar algún día.

Será sólo miedo escénico...

Fdo:

rbn, sin tarjeta sanitaria

...

# Aclarar, por si quedara alguna duda, que la totalidad del contenido de este texto  es mera ficción con algunos visos de realidad, dicho de otro modo, todo es mentira salvo algunas cosas...

; )

...
 
hoy suena en mi habitación: la diabla / romeo santos / a la pequeña iulia, que apenas comienza a gatear /  con cariño, rbn
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario