lunes, 22 de marzo de 2010

DÍA MUNDIAL DEL AGUA




... el agua que tocas en la superficie de un río, es la última de la que pasó y la primera de la que viene: así el instante presente - leonardo da vinci -


De pequeño, mi abuela me bañaba en un gran balde de latón; o al menos, eso me parecía. Cogía agua del grifo y la ponía a calentar en el fuego de la cocina de leña. A los 5 minutos ya borbolloneaba. Al tiempo llegaron los calentadores de butano - en tres minutos el agua lista -una maravilla de la técnica; salvo cuando fallaban, especialmente durante la ducha. En casa, hoy contamos con un calentador eléctrico. El agua caliente tarda en salir 1 minuto. Si dispones de caldera central; el acceso al agua caliente es inmediato.

Las cosas por aquí - no me refiero sólo al plano material - mejoran pero no todo lo rápido que nos gustaría. Hoy se celebra el día del agua, en el td nos recuerdan que una buena parte de la población mundial carece de acceso al agua potable. Hemos de ser conscientes de que nuestro presente nace aguas arriba, en la niñez, en la infancia, en la educación; que discurre por el meandro de la vida hasta desembocar aguas abajo; en el mar del futuro.

por un mundo más accesible


hoy suena en mi habitación: when susannah cries / espen lind (acoustic live)


No hay comentarios:

Publicar un comentario