lunes, 17 de mayo de 2010

MIEDO AL MIEDO



Muchos de mi generación; aquélla del mundial del 82, los que crecimos con naranjito, fuimos educados en la cultura del no. No toques esto, no hagas esto, no digas eso, no... Hace algún tiempo empecé a escribir con la mano izquierda. Intenté renunciar a una parte de lo que ya había aprendido. Durante semanas me entretuve en desmontar los patrones que me habían llevado a dominar el arte diestro, pensé que cambiando aquella tónica, aquella rutina tan rutinaria, podría adquirir nuevas habilidades, cambiar algunas pautas de mi propio comportamiento.

Por qué no cambiar?

Por qué no aproximarse a las cosas desde otro punto de vista?

Por qué no intentarlo?

Por qué no probar?

Casi sin pretenderlo; aquellos no_es de la infancia se transformaron en por qué no_es de la juventud y así, con sorpresa, mi cabezonería y curiosidad me condujeron al lugar donde hoy me encuentro. No sé si un lugar mejor o peor; sí un lugar diferente, sí un lugar inesperado.

No deberíamos perder de vista que todos esos no_es calan en nuestros pequeños, por eso nuestra sociedad debería renunciar a la cultura del miedo que le fue inculcada por sus mayores.

Deberíamos hacer algo por cambiar la portada de ese cuaderno; los americanos han comenzado a hacerlo con ese yes, we can, de la mano de obama - y no me refiero a su política sino a su actitud de mirar hacia delante; que quizás, sólo quizás sea extrapolable a nuestra cotidianidad-.

Nosotros también necesitamos algo así

un lles, güi can, pero más made in spain



hoy suena en mi habitación: à chacun son affaire / amadou et mariam (gracias a toni por invitarme a su concierto) merci beacoup


1 comentario: