martes, 6 de marzo de 2012

PIRAT@(S) DE BARR@ / BAR PIRATES





El motivo: (…) me gustaría seguir escribiendo pero va a ser (in)posible; al menos por esta noche, al menos imposible con (m). Creedme si os digo que me pesan los párpados, que me pesa seguir mirando hacia otro lugar que no sea los meandros de la cicatriz de su rostro…



La excusa: Mi camarote es muy pequeño, apenas hay espacio para uno; hasta ahora, nunca hubo sitio para dos; me acostumbré a dormir de pie, con un ojo entre-abierto y el otro cerrado, haciendo de vigía, siempre atento a lo inesperado, siempre moviéndome de un lado a otro del catre.



(…) y lo que pudo haber sido: Aun con todo, me hubiera gustado haberte podido ofrecer un trago del ron que robé de las bodegas de aquel buque inglés; tan cerquita de Trafalgar Square, haber compartido contigo un viaje a ninguna parte, haber tatuado sobre mi piel las palabras que se llevó el viento cuando salí a cubierta gritando tu nombre, ofreciéndolo como tributo a la memoria de los dioses que velan por lo efímero de lo eterno, por lo efímero de lo inconcluso, por lo que no desaparece; por lo que permanece parece; más allá del parpadeo de uno, más allá de la caducidad de nuestro propio latido.



Código deontológico: Debo advertirle – estimad@ blogger@-, que soy pirat@; y que como tal, los huesos de la calavera de mi bandera se deben a la muerte. Mi única cama, al menos por esta noche, será el arrullo de la mar; mi escuela, mi vida; la tinta que baña la punta de este cálamo…



Corazón viajero: De mis viajes por los mares del Norte, aprendí que impossible no es sinónimo de (in)-possible, que lo in-posible; con (n), entra dentro de lo posible.

El secreto: Al alba, al romper el día; una vez más, me echaré a la mar, izaré las velas de ese corazón viajero; que ya no es más mío, alzaré la mirada, me deleitaré con la voz de las sirenas bajo la tibia luz de la luna y el parpadeo tenue de las candelas, desafiaré al pasar de los días desde la botella de mi pantalla.



A l@(s) pirat@(s) del Caribe que conocí la otra noche, en aquel barrio latin@ del Madrid más divertido, en especial, a Alber por llevar también el timón del barco hasta el final de aquella travesía tan movida y también; cómo no, a David Matas; que aunque no lo sabe, también estuvo allí; entre otras cosas, por ser un buen amigo y el futuro compañero de Gabri

Y ahora; sin parches, a tod@s vosotr@s y a tod@s vostr@s, como diría mi almirante; de pirat@ a pirat@

gracias por ser el viento que mueve mi barco; el motor de este barquito de papel reciclado que no sé muy bien cómo, siempre consigue mantenerse a flote

; )


Con cariño

lateru

...

si colón descubrió para el mundo América, o el mundo para América; - no lo recuerdo bien -,

mis amigos y el ron que bebí con ellos, descubrieron para mí el sabor a salitre de la resaca

a dm a dm (ya veis que tenéis algo más en común de lo que pudiera parecer a primera vista)

gracias por ser la tabla a la que aferrarme hasta que amainó la tormenta

- aunque he decir que no tengo muy claro quién fue tabla y quién hombro..._

; )

...

Peña; - lo prometido es deuda -




hoy suena en la habitación: elephant gun / beirut (en) http://www.youtube.com/watch?v=SWSz_PAfgNc&ob=av2e

No hay comentarios:

Publicar un comentario